19-09-2019 | 08:30

Dos imbabureños se lucieron y alcanzaron las doradas en fisicoculturismo

Los deportistas locales, quienes ocupan gran parte de su tiempo en el gimnasio, regresaron a los entrenamientos con miras a próximos campeonatos.

Ibarra. Guayaquil fue la ciudad que acogió el Campeonato Iberoamericano de Fisicoculturismo. En el certamen armado por la Global Bodybuilding Organi-zation y en que el que participaron más de un centenar de deportistas de varias naciones de la región, dos imbabureños destacaron en su respectiva categoría. Se trata de Cristina Espinosa y Luis Fernando Benavides.

La preparación rindió. Ambos deportistas locales se prepararon durante todo el año para encarar este evento internacional.

Subieron a la tarima, entregaron su mejor esfuerzo y terminaron conquistando el primer escalón del podio.

Por ejemplo, Cristina Espinosa, de 42 años de edad, fue la campeona absoluta en la categoría culturismo femenino, mientras que Luis Fernando Benavides, de 38 años, fue el mejor en la categoría 76 Kg body-building y terminó en segundo lugar en la serie overall. Los atletas locales también participaron en la categoría parejas body-building sénior, donde no tuvieron rivales y se quedaron con el primer lugar. Espinosa y Benavides regresaron a la provincia con cinco medallas, trofeos y la satisfacción de haber destacado en un certamen internacional.