10-02-2019 | 20:51
(D)

Dos goles de Amarilla dan triunfo a Católica ante Técnico en Ambato

Ambato. El conjunto de Universidad Católica superó la desventaja de un gol en contra y con doblete del paraguayo Luis Amarilla (52-90) se impuso al Técnico Universitario por 2-1 en partido válido por la primera fecha de la LigaPro Banco del Pacífico, jugado en el estadio Bellavista. El gol ambateño lo consiguió Roberto Valarezo, al minuto 18.

Pese a la desventaja en los primeros minutos, el Trencito Azul fue más ofensivo que el Rodillo Rojo. Andrés Oña y Andrés López fueron los jugadores más peligrosos del cuadro visitante, sin embargo, no contaron con que el guardameta del equipo ambateño estaría en su noche. Christian Lomousin fue figura en los 90 minutos.

En la segunda mitad, los católicos no tardaron en empatar el partido con un gol tempranero y que fue una motivación para que los dirigidos por Santiago Escobar busquen asegurar el resultado con una amplia ventaja. Todas las acciones de riesgo fueron bien superadas por el portero del Técnico.

Al final del tiempo reglamentario llegó el desempate gracias a un inspirado Amarilla que con fuerte remate puso la pelota en las redes.