28-12-2018 | 17:20
(D)

Diego Morán terminó con éxito su segunda temporada automovilística en Asia

Ibarra. El piloto imbabureño Diego Morán terminó con éxito su segunda temporada automovilística en Asia. Él visitó EL NORTE y contó su experiencia en este año, el apoyo y la proyección en el 2019.

¿Cómo califica su actuación en este año? Una buena temporada. Me deja satisfecho. Corrí en un nivel muy alto.

Aprendí mucho este año.

¿Aceleró en autódromos de Fórmula 1? Fuimos a Corea. Conducí en un circuito de Fórmula Uno. Estuve en Tailandia en otro trazado de Moto GP. Allí gané.

¿Qué fue lo más difícil en el 2018? Tuve algunos problemas con el auto. Por ejemplo un accidente nada grave pero que son golpes que cuestan dinero. Lo complicado es manejar los tiempos antes de la competencia.

¿Está adaptado al sistema? Sí. Es muy sencillo. Allá el piloto se dedica solo a conducir, lo que no sucede en Ecuador, que hay que ser mecánico, ver logística y hasta conseguir auspicios.

¿Cómo divide su tiempo para trabajar y competir ? Tomo mis días de vacaciones. Allá trabajo para la empresa Continental y saco tiempo para competir. Mi caso es diferente al resto de pilotos que se dedican solo a correr, viven de esto. Yo llego a subirme al auto al mes o mes y medio. Existe una desventaja en ese sentido.

¿Existe ya una planificación para la próxima temporada? He conversado con mi auspiciante Continental y me han dicho que van analizar el apoyo para el próximo año. Cruzo los dedos que así sea.

¿Sigue sin auspiciantes? En Ecuador no tengo auspiciantes. Gracias a la empresa Continental puedo competir. Corro con las justas.

¿Qué cubre usted? Por ejemplo prácticas pagadas y daños del auto. Me cuido mucho.