13-05-2019 | 11:07
(D)

Desafío nacional se viene este mes en Ibarra

Ibarra. El Sojukay, el arte marcial ecuatoriano que combina movimientos de danzas folclóricas y técnicas ancestrales de combate, nuevamente tendrá su espacio en la Ciudad Blanca con la realización del segundo ranking nacional.

Pormenores. Esta competencia nacional se desarrollará el próximo 25 y 26 de mayo, en el polideportivo de la Universidad Técnica del Norte, UTN, en donde deportistas de tres provincias buscarán un cupo para el Campeonato Grand Prix Mundial Abierto del 2020.

Deportistas. En este duelo nacional estarán presentes deportistas de Pichincha, Guayas y de la anfitriona Imbabura. Por los locales estarán en acción ocho representantes que buscarán sacar un cupo para el próximo desafío internacional.

“Tanto Pichincha como Guayas tienen un alto nivel técnico por lo que será una competencia bastante fuerte para obtener los primeros lugares”, expresó Santiago Caicedo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Sojukay.

Talentos. Alexis Andrade, Lia Acosta y Gary Acosta, son tres deportistas imbabureños que se han venido desempeñando con un alto nivel en esta disciplina. Ellos han logrado varios logros en sus participaciones y lo que aspiran es lograr los primeros lugares a nivel nacional.

“Me siento contenta con lo que hago es un sentimiento de superación personal”, dijo Lia Acosta, ibarreña de 18 años.