05-05-2019 | 13:44
(D)

Desafío 7K para dejar huellas

Ibarra. 2 500 deportistas de todas las edades participaron en la primera edición de la competencia atlética 7K denominada “Dejando Huella por la Seguridad Vial”. El evento organizado por la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor) se cumplió ayer.

Participantes. Pasadas las 07:00, decenas de deportistas, entre ellos participantes de unidades educativas como Pensionado Atahualpa, Ibarra, Oviedo, Priorato, Teodoro Gómez de la Torre y 17 de Julio, se concentraron tras las instalaciones del ECU 911, sitio escogido para la partida.

También asistió Galo Zamora, gobernador de Imbabura, quien en menos de una hora completó el recorrido de 7 000 metros.

Sin embargo, aunque la competencia fue netamente recreativa sirvió para que deportistas que se dedican a este deporte u otras modalidades del atletismo, cumplan con un nuevo entrenamiento.

Por ejemplo, para los carchenses Johan Rosero (1) y Roberth Anamá (2), quienes fueron los primeros en completar el recorrido.

En cambio, en la serie de damas, las destacadas marchistas imbabureñas Glenda Morejón y Karla Jaramillo ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

Reacción. “Junto con mi entrenador, Giovan Delgado, decidimos participar en esta competencia. Esto es parte de la preparación para lo que serán los eventos a nivel internacional, tanto para mí como para mi compañera Karla Jaramillo”, mencionó Glenda Morejón. Al final, los ganadores de la prueba fueron premiados.