10-02-2019 | 15:54

Deportivo Cuenca dio la vuelta al marcador ante un aguerrido Independiente

Cuenca. Independiente del valle resultó un huésped incómodo para el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los rayados no consiguieron sostener una cómoda victoria y al final los morlacos se llevaron los tres puntos en su debut en la LigaPro Banco del Pacífico.

El juego se desarrolló por la primera fecha del campeonato ecuatoriano. El marcador se abrió en el primer cuarto de hora por intermedio de Efrén Mera. El volante del Independiente sacó un potente remate, en pleota quieta, venciendo las manos del golero morlaco Bryan Heras.

Tras el gol, el juego ofensivo se inclinó para los de Sangolquí. Pasada la primera media hora de juego, el local no encontraba la ruta para el empate hasta que llegó un tiro penal a su favor. Raúl becerra empató el partido al minuto 38.

La emoción del empate duró poco, al minuto 40, Alejandro Cabezas adelantó nuevamente el marcador para los visitantes.

En la segunda mitad se evidenció un cambio de actitud en los morlacos que fueron más sólidos en la marca y generación de juego ofensivo. De esta manera llegó el empate del partido tras una jugada de Pedro Larrea quién puso la pelota en las redes a los 50

El equipo morlaco no renunció al ataque y en el minuto 59, nuevamente el argentino-chileno Becerra anotó para el Expreso austral dejando el definitivo el marcador 3-2.

El Expreso Austral visitará en la segunda fecha al Mushuc Runa. Por su parte el Independiente del Valle será local ante el Técnico Universitario.