14-05-2019 | 08:42
(D)

Deportivo Alpachaca, 28 de Septiembre y Camagüey consiguieron el ascenso

Los tres clubes el próximo año jugarán en la serie de privilegio de esta filial barrial.

Ibarra. El último domingo, en el estadio de Azaya, las emociones que genera el rey de los deportes se extendieron hasta pasado las 18:00. Es que no era para menos, ya que sobre ese gramado se disputaron dos finales de infarto, de donde, con marcador apretado, los equipos Deportivo Al-pachaca y Yahuarcocha salieron victoriosos tras derrotar 2-1 y 3-2 al 28 de Septiembre y Deportivo Azaya, respectivamente.

Final trabada. La primera final fue para definir al campeón de la serie B de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca.

Frente a frente estuvieron los representantes de los elencos Deportivo Alpachaca y 28 de Septiembre.

El partido fue parejo, pero también muy cortado debido a sinnúmero de faltas que hubo de lado y lado.

Sin embargo,

con goles de Luis Morales y Luis Chalá, el Deportivo Alpachaca se quedó con la victoria y el título. En cambio, Kevin Albán puso el descuento para el cuadro “septembrino”.

Posteriormente, los jugadores del equipo campeón dedicaron el triunfo a su hinchada.

Plato fuerte. El segundo duelo de la jornada fue por la final de la Copa Alpachaca, filial que hizo historia en la provincia, ya que fue la primera en organizar un torneo paralelo al certamen regular. El club Yahuarcocha, campeón reinante de la Copa, era el encargado de defender el título y lo consiguió, pero tuvo enfrente un hueso duro de roer, el Deportivo Azaya. Aunque lograron un sufrido triunfo de 3-2, los jugadores del Yahuarcocha consiguieron el bicampeonato en la Copa Alpachaca. Cristian Méndez (2) y Santiago Padilla (1) marcaron los goles para el campeón, mientras que Santia-go Recalde y Denis Espi-noza descontaron para el Deportivo Azaya.

“Sabíamos que este compromiso era complicado porque teníamos en frente a un gran rival.

Desde el inicio nos propusimos ganar el título y lo logramos”, dijo Cristian Méndez, capitán del club Yahuarcocha.