07-12-2019 | 10:00
(D)

Deporte y alegría se exhibió en el Olímpico

Los partidos de ecuavoley se desarrollará desde la primera semana de enero de 2020. Las dos disciplinas anteriores se cumplirán desde el 9 de diciembre.

Ibarra. Ni la leve llovizna, ni el frío que se sintió a tempranas horas de la mañana de ayer impidieron que se desarrolle la inauguración de los Juegos Deportivos Internos de la Unidad Educativa 28 de Septiembre. El evento se realizó en medio de alegría y colorido. Para abrir las jornadas recreativas las autoridades de ese plantel seleccionaron el estadio Olímpico de Ibarra.

Hasta ese lugar llegaron decenas de padres de familia que coparon los graderíos de ese escenario. A pesar que el programa no empezó a la hora indicada, los docentes coordinaron el evento y cumplieron con el acto establecido.

Lo más destacado. 1500 estudiantes de las secciones preparatoria, básica, elemental, superior y bachillerato participaron de la inauguración. Los más pequeños abrieron el desfile.

Pablo Lima, docente del área de cultura física fue quien dio la bienvenida. Luego el vicerrector de la Unidad Educativa 28 de Septiembre Mario de Jesús declaró oficialmente inaugurado los juegos internos 2019. En esta ocasión no se eligió a la niña y señorita deportes. Carla Angulo, seleccionada de la provincia en levantamiento de pesas, tomó la promesa a todos los deportistas. El acto se cerró con la presentación del grupo de danza de la Universidad Técnica del Norte.

Los deportes. El área de cultura física estableció tres disciplinas. Se trata de atletismo, fulbito y ecuavoley. En el primer deporte participarán todos los alumnos en pruebas de velocidad y fondo.

Mientras que el fulbito será en los tres bloques de la Unidad Educativa al igual que el ecuavoley.