12-01-2019 | 17:38

Deporte barrial en jaque por recorte

Los deportes que no tienen convocatoria o que no son masivos estarían en riesgo de no cumplirse. Sin embargo se armó un calendario que se analizará.

Ibarra. La actividad barrial también está en la lista de instituciones deportivas a nivel nacional que sufrirían un recorte al presupuesto anual. De eso está claro Fernando Che-ca, presidente de la Federación de Ligas Ba-rriales y Parro-quiales de Im-babura (Fedeli-gas).

¿Cómo ve el panorama financiero en el 2019 para el deporte barrial? La situación financiera del país cada vez más topa fondo. Tenemos un informe oficial que existirá un recorte al presupuesto nacional de 14 millones de dólares.

¿Eso quiere decir que se topará el rubro anual al deporte barrial? Tendremos una disminución del presupuesto. El deporte recreativo no le toman mucha importancia.

¿Actualmente cuánto percibe Fedeligas Imba-bura? Recibimos 58 mil dólares. Nos recortaron. En el 2016 contábamos con 61 mil dólares y 2017 fue 57 mil.

¿Cuánto influyó el recorte del año pasado? Mucho. El año pasado no tuvimos dinero para cubrir las salidas de dos delegaciones. Si mil dólares nos disminuyen, una delegación más no iría a los eventos nacionales.

¿Conoce el porcentaje que se recortaría? Nos informaron y espero que no sea así que el recorte presupuestario sería del 14 por ciento.

¿Qué riesgo se corre con el posible recorte? Que el deporte recreativo no tenga un objetivo que es participar en los campeonatos nacionales. Se pierde el interés. Además la eliminación de eventos como el atletismo infantil sería complicado.

¿Funciona la autogestión en Fedeligas? Claro.

¿En el 2019 continuará con este sistema? El 2018 terminé decepcionado con la autogestión. Hay ofrecimientos pero no se cumplen.