22-08-2019 | 09:30

Militares demostraron ser de puro acero

Los soldados más destacados de cada unidad fueron parte de la “Brigada de Acero”. El evento fue organizado por Comando de Apoyo Logístico 31 Andes (CAL 31).

Ibarra. Ventiún efectivos de tres unidades del Ejército Ecuatoriano participaron en una exigente prueba denominada “Brigada de Acero”, misma que demandó de una excelente preparación física y trabajo en equipo.

El evento se cumplió, ayer, en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 36 Yaguachi. Los representantes del “Yaguachi” fueron los más rápidos y se quedaron con el primer lugar. Ellos completaron el recorrido en 27 minutos con 25 segundos.

Pura exigencia. Los participantes tuvieron que correr cargados una pesada mochila y también su respectivo fusil.

Tuvieron que superar varias pruebas. Por ejemplo, armar una carpa, mover pesadas llantas varios metros, subirlas a un camión y empujar el pesado vehículo unos 50 metros.

También cruzaron un cabo comando y demostraron el trabajo en equipo improvisando una camilla y, cargando a uno de sus compañeros, hasta el punto de meta.

Reacción. “La experiencia fue muy buena, ya que nos entrenamos y también fortalecemos los lazos de camaradería, que debe existir en las Fuerzas Armadas.

Todas las estaciones tuvieron su grado de dificultad, pero, lo mejor, es que todos logramos terminar”, dijo Julio Rodríguez, uno de los militares participantes.

Polo Ramírez, sub-oficial primero de material de guerra, quien estuvo al frente de la organización, terminó satisfecho.