30-04-2019 | 12:11
(D)

Delfín y Macará se frenan y dejan camino expedito al Independiente en Ecuador

Guayaquil. Delfín y Macará sellaron este lunes un empate 1-1 en el último partido de la undécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol y dejaron expedito el camino al líder absoluto, el Independiente del Valle.

El centrocampista Robert Burbano adelantó a Delfín, en el primer tiempo, y el goleador Michael Estrada marcó el empate para Macará en el segundo tiempo.

La igualdad se justificó por el juego expuesto por ambos equipos, con un tiempo para cada uno.

En el primer tiempo Delfín fue más claro y profundo en sus ataques, mientras Macará reaccionó desde la reanudación con ataques que se originaron con pases profundos desde su propia defensa.

Burbano desplegó una acción que resultó determinante para adelantar al llamado equipo cetáceo, pues agarró el balón por el costado derecho, se metió en diagonal, burló rivales y enfiló un remate lejos del portero, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Luego del empate, la disputa resultó intensa en procura de la victoria que buscaban ambos equipos, pues el 1-1 los alejaba del primer puesto; sin embargo terminaron resignándose con la igualdad.