07-12-2019 | 17:33

Delfín se instala en una nueva final del torneo ecuatoriano y espera por Liga o Aucas

Ambato. Un partido disputado con mucha vehemencia fue el que protagonizaron, este sábado 7 de diciembre, el Macará de Ambato y el Delfín de Manta en la primera semifinal disputada por la Liga Pro Banco Pichincha. El conjunto manabita empató 1-1 ante el cuadro ambateño, en el estadio Bellavista de la capital de Tungurahua.

El visitante sorprendió con gol de Roberto ‘la Tuca’ Ordóñez a los 53 minutos , mientras que el dueño de casa empató gracias al remate de cabeza de Moisés Corozo (66’).

El primer tiempo fue de estrategia y de estudio por parte de ambos técnicos. El Delfín de Fabián Bustos, que llegaba con la ventaja mínima lograda en el duelo de ida, dejó que el local, dirigido por Paúl Vélez, tome la iniciativa y el control del esférico; apostando por la sorpresa del contragolpe.

Por su parte, Macará generó acciones que no finalizaron en gol gracias a la excelente labor del guardameta Pedro Ortíz.

En la segunda mitad llegaron las anotaciones. A los 53 minutos, producto de una jugada rápida y potente de Ordóñez, la pelota terminó en las redes inaugurando el marcador.

El empate llegó trece minutos después gracias a un remate de cabeza de Corozo, tras habilitación de Bruno Piñatares.

Los minutos finales fueron de mucha presión para los cetáceos quienes se encerraron en su propia área. Macará con mucha ansiedad generó acciones de peligro que no tuvieron una buena definición.

Con este resultado Delfín se instala en la final por segunda vez en el mismo año. La primera final la jugó por la Copa Ecuador ante Liga de Quito. El equipo Mnabita además vuelva a disputar una final de campeonato ecuatoriano, después de que en el 2017 lo disputara ante Emelec.