09-02-2019 | 16:56
(D)

Delfín derrota a Fuerza Amarilla 2-0 y dirige su atención a la Libertadores

El Oro. Delfín llegó a Machala y derrotó por 2-0 al local Fuerza Amarilla. Los cetáceos confirmaron su buen momento en el balompié ecuatoriano debutando con una victoria en condición de visitante y que les permite viajar con expectativa a Caracas para disputar el juego de vuelta por Copa Libertadores.

El cotejo corresponde a la primera fecha de la LigaPro Banco del Pacífico. Los goles fueron anotados por su mejor artillero Carlos Garcés, al minuto 42 y por Sergio López a los 62.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento entre ambos equipos sin que se registren jugadas de peligro. El equipo manabita llegó con algunas variantes debido a su cotejo de revancha ante el caracas y que es decisivo en su aspiración de continuar en carrera por el máximo torneo de clubes de la Conmebol y que se disputara el próximo miércoles.

Por su parte, el equipo de Machala que retornó a la serie A luego de un año en la B no pudo descifrar el esquema táctico puesto por Fabián Bustos. El desgaste físico llegó primero para los amarillos que poco a poco perdieron ritmo de juego, lo que permitió que llegue el segundo y definitivo tanto. A pesar de las variantes el paraguayo Raúl Duarteno pudo anotar el descuento.