06-11-2011 | 04:00

Dayana Méndez tiene sello tricolor

    altIBARRA. “Desde que tenía 14 años de edad observé como el resto de muchachas y muchachos entrenaban lucha, empezó a gustarme e inicié con los entrenamientos.
    Amo este deporte, amo la lucha”, mencionó, Dayana Méndez, luchadora imbabureña que se ganó un puesto en la Selección Nacional de Lucha.

    Este es más que un deporte que se practica entre compañeros. Este tipo de actividad provoca que uno sienta respeto y lealtad por quienes lo rodean.

 La experiencia se la gana. Dayana lleva tres años enrolada a la lucha. Ella en su corta trayectoria ha participado en algunos torneos importantes tanto a nivel local como nacional, entre ellos campeonatos de cadetes, sénior, pre-juveniles.

Dayana, antes de vincularse con la lucha entrenaba otro de los deportes de combate que se practican en esta parte de la ciudad. Se trata del taekwondo. Cerca de ocho meses la luchadora se dedicó al taekwondo, pero al ver que este deporte no la apasionaba, de manera inmediata se unió a los luchadores y se puso a las órdenes de  Freddy Tobar, entrenador de esta disciplina en Imbabura.

 Siempre con actitud ganadora. Dayana Méndez estuvo durante 10 días en Portoviejo, ciudad donde se realizó un selectivo para escoger a las deportistas que representarán al país  en los próximos Juegos Panamericanos.
Para poder llegar a ocupar un lugar en el combinado nacional de este deporte Dayana tuvo que superar sobre la colchoneta a varias rivales, entre ellas Diana Hernández, de Cotopaxi, Zomer Ortiz, de Zamora y Rosa Viteri, de Pichincha.
“Lo más importante de todo es el apoyo de quienes me quieren”, finalizó, la deportista.