29-07-2019 | 10:28
(D)

Carchense, el más fuerte en Yahuarcocha

Deportistas de Guayas, Galápagos, Pichincha, Carchi, Santa Elena, e Imbabura fueron los que participaron en la tercera válida en la Ciudad Blanca.

Ibarra. Alrededor de 425 deportistas de seis provincias del país participaron en la tercera válida del Circuito Nacional de Tria-tlón. En la distancia más larga, la olímpica, Diego Arteaga (32 años), triatleta carchense fue el mejor de la competencia, mientras que en la serie damas dominó la cuencana Ana Ma-ría Torres (25 años).

El certamen se cumplió en el sector de Yahuarcocha.

El ganador. Diego, quien es el director del Departa-mento Técnico Metodoló-gico de la Federación De-portiva del Carchi, ayer, se levantó antes de las 04:00 para llegar a tiempo a la competencia.

A pesar que salió décimo del agua, logró remontar en los 40 kilómetros de ciclismo y en los 10 mil metros de trote, para, después de un poco de dos horas, ser el primero en cruzar la meta.

La verdad el recorrido es muy hermoso por los paisajes que existen acá. La natación en la laguna es rápido y, en la pista, tanto en ciclismo co-mo el atletismo es una

parte muy técnica, muy difícil y muy dura, pero el ánimo de la gente marca para que uno pueda desenvolverse mejor”, mencionó Arteaga,

quien, hasta el momento, ha clasificado a tres mundiales de triatlón.

Lujo de deportista. Sin embargo, Diego no fue el único carchense presente en la competencia. También estuvo presente uno de los ilustres deportistas que nacieron en esta parte del país. Se trata de Silvio Gue-rra, quien desde hace seis años está dedicado a la práctica de este deporte de largo aliento.

Desde hace 28 años, Gue-rra reside en Estados Uni-dos, pero aprovechando que está vacacionando en el país decidió participar.

En esta ocasión, como en otras, Silvio contó con el apoyo se sus familia, en especial de su mamá. Tam-bién se sintió contento, por la victoria que logró su coterráneo Diego Arteaga.