14-07-2019 | 08:34
(D)

Cuatro equipos buscan dos cupos a la final del fútbol femenino

El campeón del torneo a nivel provincial representará a Imbabura en el torneo nacional.

Ibarra. Las ligas San Miguel de Ibarra, Alpachaca, San Pablo del Lago y La Esperanza son los cuatro escuadras que superaron los cuartos de final del Interligas de Fútbol Femenino. Hoy, estos cuadros serán protagonistas de la penúltima etapa del torneo, la semifinal.

Antecedente. En los cuartos de final, las sanpableñas demostraron que son candidatas a quedarse con el título. Ellas derrotaron 6-1 a sus similares de Antonio Ante y, además de clasificar a las semifinales, siguen sin obtener ninguna derrota.

San Miguel, el vigente monarca del campeonato, venció con un apretado marcador de 2-1 a Santa Martha. Por su parte, Alpachaca goleó sin problemas 3-0 a La Dolorosa de El Priorato.

El compromiso más cerrado se dio entre La Esperanza y San Luis Otavalo. En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2, pero en penales, las jugadoras de Liga Esperanza fueron más efectivas y vencieron 5-4.

Las semifinales del torneo se disputarán hoy, desde las 10:00, en la cancha del estadio Simón Bolívar. La Eperanza-San Pablo y San Miguel Alpachaca serán los cotejos de hoy.