14-03-2019 | 10:32

Cuadrangular de colegios centenarios en el Luis Leoro Franco

Ibarra. La capital imbabureña será sede del primer cuadrangular de baloncesto de colegios centenarios. Estudiantes de instituciones educativas de cuatro provincias del país serán los protagonistas del certamen que se cumplirá entre mañana y el sábado sobre el parquet del coliseo General Luis Leoro Franco.

Participantes. Las instituciones que contarán con sus representantes en el certamen basquetero son: Instituto Tecnológico Superior Bolívar (Tungurahua), Instituto Nacional Mejía (Pichincha), Vicente Fierro (Carchi) y la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (Imbabura).

Sistema de juego. El sistema del certamen es simple. En la primera jornada medirán fuerzas los basquetbolistas de las instituciones Teodoro Gómez de la Torre y Vicente Fierro.

El duelo será a las 14:30, mientras que el otro compromiso será protagonizado por los deportistas del Mejía y Bolívar. El cotejo arrancará a las 17:30.

En la segunda jornada del certamen, los ganadores se enfrentarán por el título, mientras que los perdedores jugarán por el tercero y cuarto puestos.

Édgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, FDE-I, dijo que armaron un plan de contingencia para que todo salga de la mejor manera en el torneo, en el que participarán alrededor de 50 deportistas.

Organizador del torneo de básquet