06-11-2019 | 21:50

CSB anuncia cambio de sede de la Liga Sudamericana de Baloncesto

Ibarra. Todo estaba preparado para acoger la fase de semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto, desde el 12 al 14 de noviembre, pero por una decisión de la Confederación Sudamericana de Basquetbol (CSB) la sede de la Ciudad Blanca se traslada a territorio brasileño.

Según detalla el documento, con fecha 6 de noviembre, firmado por el presidente de Consubasquet, Marcelo Bedoya y su abogado José Arévalo; “ante el grave incumplimiento en la efectivación del arancel de sede de parte del Club Piratas de Los Lagos de Ibarra se procede a cancelar la adjudicación de la sede de la LSB19 al citado club”. Más adelante señala que “se toma la determinación de adjudicar al club Corinthians de Sao Paulo, la nueva sede.

El equipo ibarreño no ha emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo Paúl Cano -en rueda de prensa esta mañana- confirmó que se entregó el cheque por los 25 mil dólares al abogado Arévalo.

Cuatro equipos del grupo E de la Liga Sudamericana de Baloncesto buscarán en tres días el cupo a la final de ese torneo internacional. En esa nómina están: Ferrocarril Oeste de Argentina, Piñeiros y Corinthians de Brasil y Piratas de los Lagos de Ecuador.

Además hoy los dirigentes dieron detalles de la programación. Carlos Guevara, presidente del club Piratas, dijo que las entradas tendrán un valor diferente a la fase de clasificación. Es decir que ahora los abonos para el sector de la general costará 12 dólares que equivale a seis partidos en los tres días. Mientras que los boletos que se venderán sueltos el rubro es de USD 5. Para la zona de preferencia los abonos tienen un valor de 20 dólares y sueltas se venderán en USD 8.

“Decidimos bajar el costo para que el coliseo se llene. También podemos decir que los niños hasta 10 años de edad no pagarán siempre y cuando ingresen acompañados por un adulto”, dijo Guevara.

Hasta hoy, miércoles 6 de noviembre, el único equipo que confirmó su arribo a Ecuador es la delegación de Ferrocarril Oeste de Argentina. Ese quinteto pisaría el viernes suelo imbabureño y se hospedaría en el hotel Ajaví.

Según la dirigencia, los dos equipos brasileños todavía no tenían fecha de llegada. Los clubes debían estar en Ibarra máximo el 10 de noviembre, pues la programación de entrenamientos y de hospedaje en el hotel consta desde este domingo.