14-05-2019 | 10:36
(D)

Crucial ataque le da a Carapaz segunda victoria en su carrera en el Giro de Italia

El ciclista carchense vuelve a hacer historia en una de las máximas del ciclismo mundial. ‘Richie’ pasó el corte de la montonera; lanzó su ataque por la etapa en los últimos 500 metros; y aguantó el empuje final de todo un Caleb Ewan (LTS) para llevarse su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta.

La cuarta etapa del Giro de Italia, entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros, estuvo marcada por una caída masiva a 5 km de meta que afectó a varios favoritos, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, que perdió más de 4 minutos.

Carapaz atacó dentro de un grupo de 8 corredores y aguantó hasta la línea para levantar los brazos con un tiempo de 5h.58.17, por delante del australiano Caleb Ewan. El esloveno Primoz Roglic conservó la ‘maglia’ rosa de líder, mientras que Nibali y Simon Yates perdieron 18 segundos, Mikel Landa 43 y Dumoulin 4 minutos.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

“¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo”, dijo el carchense apodado Locomotora ecuatoriana.