03-05-2019 | 13:10
(D)

Cotejo Liga vs. Independiente de Valle trajo novedades en redes sociales

Quito. El duelo entre Liga de Quito y el Independiente del Valle se comenzó a jugar en las redes sociales. La cuenta de Twitter de Liga (@LDU_Oficial) comenzó la promoción de este partido resaltando el retorno de su exgoleador Claudio ‘Taca’ Bieler, a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, pero esta vez, luciendo la camiseta de su rival y actual puntero del campeonato.

Liga de Quito combinó imágenes de sus jugadores haciendo una parodia con la película ‘Guerra de las Galaxias’, en la cual el personaje Anakin Skywalker se convierte al “lado oscuro” transformándose en el enemigo Darth Vader.

En los tres tuits cómicos que se publicaron respecto a este interesante compromiso, válido por la fecha 12 de la Liga Pro Ecuador, aparece Rodrigo Paz como el maestro jedi de Taca Bieler a quien se lo califica como el jedi albo.

Además de Liga de Quito, es común observar en la cuenta del Independiente varios tuits entretenidos, que salen de toda formalidad, y se convierten en tendencia. Los Rayados no tardaron en responder el reto albo.

En lo deportivo, Liga de Quito esta sexto con 19 puntos, por lo que intentará acortar ventaja ante el rival de turno, en un duelo de figuras argentinas entre el portero Adrián Gabbarini, de Liga, y el centrocampista Christian Pellerano, de Independiente. Como anécdota, el actual refuerzo argentino, Claudio Bieler, figura como el cuarto goleador histórico de los universitarios con un total de 71 goles, 57 en campeonatos locales y 14 en internacionales.

Las entradas se venderán el sábado 4 de mayo en la boletería Central y Norte del Estadio Rodrigo Paz, atenderá a partir de las 11h00, para la venta de todas las localidades y para socios a partir de las 10h00 hasta las 15h00, se venderán las entradas en el portal de LIGA.

Los hinchas de Independiente del Valle podrán adquirirlas el mismo días sábado desde las 11h00, en la Av. Diego Vásquez frente a la estación de trasferencia de Metro Bus.

Aquí los partidos por la duodécima fecha de la Liga Pro:

Viernes: Macará-Aucas.

Sábado: Universidad Católica-Mushuc Runa; Liga de Quito-Independiente del Valle y Olmedo-Emelec.

Domingo: Barcelona-Guayaquil City; Técnico Universitario-Delfín y Fuerza Amarilla-Deportivo Cuenca.

Lunes: América-El Nacional.