07-11-2019 | 16:27
(D)

Con la mínima diferencia Italia elimina a Ecuador del Mundial Sub 17

Brasil. La Selección Sub 17 de Italia derrotó a Ecuador 1-0 con un soberbio gol de tiro libre ejecutado por Gaetano Cristanio al minuto 76. Los ecuatorianos hicieron un partido sólido en todas sus líneas ante un equipo italiano que se diluyó en los minutos finales pero se encontró la anotación en una de esas jugadas inesperadas. Con este resultado. los tricolores se despiden del Mundial de Brasil en esta categoría.

El partido contó con la presencia del imbabureño Hansel Delgado quien jugó los 90 minutos. Ambas selecciones tuvieron oportunidades de lado y lado, con remates de Edwin Valencia y Jhoanner Chávez por los Tricolores, mientras que la más clara italiana llegó al minuto 37 con un remate de Degnand Gnonto quien aprovechó un error del arquero ecuatoriano John Mercado, pero que afortunadamente no tuvo dirección. Mercado tuvo una nueva posibilidad de marcar, al minuto 42, pero que también fue desaprovechada.

En la estadística, la Mini Tri tuvo un mayor porcentaje de posesión de la pelota al igual que ocasiones de peligro. A los ecuatorianos les faltó esa ultima acción que defina el marcador. Javier Rodríguez dispuso tres cambios demasiado tarde, ingresando a Jeremy Farfán, Edwin Roodríguez y Adrián Mejía, pero no le resultaron. Por su parte, con la ventaja mínima, Italia retrocedió sus líneas y no se arriesgó a subir más al área rival.

La acción polémica se instaló minutos antes del único tanto. El arbitro consultó al VAR y no sancionó un penal para Ecuador. Más adelante en una jugada similar hubo infracción en favor de los ‘azzuri’ y con un tiro libre, bien ejecutado, los italianos se pusieron en ventaja y a la postre consiguieron la clasificación. En la siguiente etapa se enfrentarán ante los dueños de casa el seleccionado brasileño.

Los ecuatorianos llegaron a esta instancia logrando el segundo puesto del grupo B, con dos triunfos y una derrota, anotando 7 goles y recibiendo 6.

En la segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019, las selecciones de México, España, Francia y Brasil siguieron los pasos de República de Corea y Países Bajos y sellaron su billete para cuartos.