17-05-2019 | 13:22
(D)

Colombiano Fernando Gaviria abandona el Giro, Carapaz sube dos puestos en la séptima etapa

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ha abandonado el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que se disputa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, tras varios días de dolor en una rodilla.

El abandono se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga. El equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después de la de su compatriota Juan Molano.

Gaviria, de 24 años, natural de La Ceja (Antioquia), era uno de los aspirantes a la “maglia ciclamino” de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

Por su parte el ciclista ecuatoriano subió dos puestos en la general (25) luego de llegar en el puesto 27 (+1`07``) en esta etapa ganada por Pello Bilbao (Astana)en esta jornada disputada entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

Los ecuatorianos Jhonnathan Narvaez (64) y Jonathan Caicedo (57) se mantienen entre los 70 primeros ciclistas de un total de 167.

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado y 3 cotas puntuables, una de tercera y dos de cuarta. A meta se accede a través de un marcado descenso.