11-10-2018 | 22:02
(D)

Colombia manda en la Vuelta al Ecuador

En el km 67.5 de carrera se ubica el primer premio de montaña en San Francisco Troje - Palestina. Pero la Vuelta se definirá en los Altos de Guagua Negro.

Ibarra. El español Óscar Sevilla, del equipo Eagles Bike, cada vez más está cerca de ganar la Vuelta Ciclística al Ecuador. El jueves 11 de octubre de 2018 el nacionalizado colombiano, llegó en segundo lugar, en la séptima etapa detrás de su compatriota y compañero de escuadra Robinson Chalapud, quien llegó solo a la meta en la localidad de San Pedro de Huaca. El ibérico registra un total de 18 horas 10 minutos y 23 segundos. Su rival inmediato es el ‘cafetero’ Chalapud con 18H11’16’’.

Los mejores en la montaña. Sin el campeón de la Vuelta a Colombia, Jonathan Caicedo, de 25 años de edad, la etapa se desarrolló con mucho movimiento.

La Caravana Multicolor recorrió ayer 133.6 kilómetros desde Cotacachi hasta Huaca. En esta jornada se registraron puertos de montaña. El primero fue en el sector de los Altos de Cunquer en el kilómetro 124 y el segundo en el Parque Fernández Salva-dor.

Carlos Galvis del team Tachira de Venezuela, pasó primero en el primer premio de montaña. Mientras que el segundo puerto fue para Robinson Chalapud, quien fue protagonista de principio a fin. Sin embargo Francisco Colorado, sigue como líder de la montaña a nivel general.

Colombia manda en la Vuelta al Ecuador

Los escapados. Cuatro ‘escarabajos’ pusieron emoción en los últimos cinco kilómetros. En ese grupo escapado estuvo un solo ecuatoriano.

Se trató de Jefferson Cepeda del equipo Prefectura del Carchi, quien dio pelea a los colombianos Chalapud, Sevilla y Remberto Jaramillo del Saitel Team B.Cepeda de la categoría sub 23 terminó el día tercero con un tiempo de 3h30m08s. Con esas ubicaciones Byron Guamá, cedió terreno, pues hasta la etapa seis era segundo en la clasificación general. Ahora marcha tercero y con pocas posibilidades de conquistar la Vuelta al Ecuador.

Hoy se cumple la penúltima etapa con un recorrido especial. Los ciclistas entrarán por primera vez a la comunidad La Playa y San Francisco del Troje.