11-08-2019 | 10:58
(D)

Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez se consagran campeones en los 50 km de marcha

Lima. Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez entregaron al Ecuador nuevas alegría en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La novena y décima medallas de oro fueron para ambos deportistas ecuatorianos quienes mantuvieron el primer lugar liderando en los kilómetros finales de la competencia.

En varones, el andarín azuayo vivió un duelo apretado con el mexicano Horacio Nava a quien lo escoltó desde el arranque junto con otro ecuatoriano Andrés Chocho. Este último fue descalificado en el kilómetro 21 por lo que no pudo defender su título.

En adelante, luego de una dura prueba y a 10 vueltas de final, Villanueva atacó y se adueño del primer puesto, el cual lo mantuvo hasta la meta, logrando un tiempo de 3h25m46s. De esta manera el ecuatoriano alcanza su mejor marca personal. La plata fue para el mexicano Nava y el bronce para el colombiano Diego Pinzón.

El podio será recordado como uno de los más exclusivos pues los tres premiados alcanzaron con sus registros las mejores registros de carrera y en lo que va de la temporada atlética.

En damas en cambio la alegría fue doble, porque además de la presea dorada de Ordóñez, la compatriota Paola Pérez y se subió al podio con medalla de bronce.