16-04-2019 | 10:15

Clasificación al Mundial Sub 17 tuvo aporte imbabureño

Tres de los cuatro jugadores imbabureños de la Selección Sub 17 pertenecen al Independiente del Valle y uno al Club Deportivo El Nacional.

Ibarra. Aunque muchos la dieron por “muerta” antes de hora, la Mini-Tri, al puro estilo del ave Fénix, resurgió de las cenizas y se ubicó en el cuarto lugar del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17. Así alcanzó su clasificación al mundial de esta categoría, certamen que se cumplirá del 2 al 24 de noviembre en Brasil.

Antecedente.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 tuvo que esperar hasta la última fecha del torneo, certamen que se cumplió en Lima-Perú, para asegurar su cupo a la cita ecuménica. El empate sin goles entre Paraguay y Chile y la goleada de 4-1 que la Mini-Tri consiguió ante Argentina, favoreció a Ecuador.

Aporte imbabureño. Este logro de la selección juvenil también alegró a los aficionados del norte del país, en especial a los habitantes de Imbabura y Carchi.

Cuatro imbabureños: Hanssel Delgado, Néicer Acosta Méndez, Raúl Gue-rrón y Patrickson Delgado, quienes también son oriundos del Territorio Ancestral (Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe), fueron parte de la plantilla de 23 seleccionados que consiguieron la clasificación al Mundial Sub 17.

Objetivo logrado. Previo a la participación en el Sudamericano, un equipo del Grupo Corporativo el Norte (GCN) habló en exclusiva con los cuatro jugadores imbabureños.

Los futbolistas coincidieron en que se sentían motivados por lo que anteriormente hicieron los seleccionados Sub 20 y querían lograr el cupo al mundial. Aunque sufrieron, al final, consiguieron el objetivo.

Incluso, Patrickson y Hanssel Delgado lograron ganarse un puesto en el rol estelar del equipo dirigido por el estratega nacional Javier Rodríguez.

El primero es sobrino del histórico Agustín “Tin” Delgado. Guerrón y Acosta también sumaron minutos.