15-03-2019 | 09:47
(D)

Cientos de corredores en la 5K de la Academia San Diego

Las festividades por los 191 años de fundación de la Unidad Educativa San Diego culminan hoy, cuando se realice una Eucaristía en la Basílica de La Dolorosa y el desfile cívico.

Ibarra. La Unidad Educativa San Diego, también conocida como la Academia Militar San Diego, está culminando las actividades por el aniversario 191 de vida institucional. Como parte de las actividades programadas, ayer, se cumplió un carrera atlética de 5 kilómetros.

Participantes. Alrededor de 800 personas, entre autoridades de la institución, padres de familia, docentes y estudiantes fueron los protagonistas del evento atlético que exigió mucho a los participantes.

Los deportistas, acompañados de miembros de organismos de respuesta inmediata como la Policía Nacional y Movidelnor, partieron desde las instalaciones de su institución (ubicada al sur de Ibarra).

Posteriormente descendieron por la avenida El Retorno, luego tomaron la avenida Teodoro Gómez de la Torre y finalmente corrieron por la calle Simón Bolívar hasta finalmente llegar al parque Pedro Moncayo.

Los ganadores. Los primeros en cruzar la meta fueron Alex Tambi y Alexis Simbaña.

Ellos son muy buenos amigos y, aunque Alex logró tomar ventaja en los primeros kilómetros, Alexis lo alcanzó y decidieron cruzar juntos la línea de meta.

“La competencia estuvo súper chévere. Bajamos desde el colegio hasta acá, le puse ñeque, llegué y eso me tiene súper contento”, mencionó Alex Tambi, estudiante del décimo año. Dando el ejemplo y corriendo los cinco kilómetros junto con los estudiantes, docentes y padres de familia también estuvo el rector de este centro de estudios. Se trata del padre Roberto Estrada.

“Esto es un motivo de alegría para todos quienes formamos parte de la institución. Hemos querido participar en esta prueba de cinco kilómetros, que nos ha hecho sudar un poquito”, mencionó el rector de la Unidad Educativa San Diego, quien por un momento dejó su vestimenta de sacerdote y se vistió de corto para también correr o trotar por tres de las principales arterias de la capital imbabureña.