06-12-2018 | 16:20
(E)

Ciclopaseo organizado por la Policía Nacional será nocturno

Los organizadores esperan que entre 300 y 400 deportistas de todas las edades. El evento, según explicó la oficial, es completamente gratuito.

Ibarra. Con el objetivo de promover la práctica deportiva y evitar el sedentarismo, la Policía Nacional del Ecuador realizará esta noche un ciclopaseo nocturno denominado “Por tú seguridad”.

La concentración se realizará hoy, a las 18:30, en las inmediaciones de la Central de Emergencias ECU 9-1-1.

Organización. Monserrath Cifuentes, subteniente de Policía, está a cargo de la organización de la actividad recreativa.

Ayer, la oficial visitó las instalaciones del Grupo Corporativo del Norte (GCN) y en una entrevista en ENtv entregó detalles sobre el ciclopaseo.

Calentamiento. Antes de que los ciclistas empiecen a rodar, realizarán el respectivo calentamiento al ritmo de una bailoterapia.

También se cumplirán algunos juegos con “Paquito”.

Posteriormente se realizará la actividad. Los deportistas recorrerán 10 kilómetros por varios sectores de la ciudad, precisamente donde están ubicadas las UPC (Unidad de Policía Comunitaria”.

La actividad culminará en el UPC “Complejo Deportivo”, infraestructura ubicada junto a las canchas de pelota de tabla (Yacucalle).

Los objetivos. Monserrath Cifuentes explicó que esta actividad tiene dos propósitos: uno es que las personas conozcan donde está ubicada la UPC de su sector y también fomentar la actividad deportiva en personas de distintas edades.

“También tratamos de crear un vínculo entre la ciudadanía y el policía, para crear lazos de amistad en los que se puede trabajar”, sentenció la oficial ibarreña.

Gracias al apoyo que han recibido de algunos dueños de negocios, entregarán incentivos a los deportistas participantes.