18-06-2019 | 10:24

Ciclista Jhonatan Narváez sufrió una fractura en su mano izquierda

Aún no se conoce, cuando el deportista volverá a las pistas. Sin embargo, mencionó que, según los médicos, todo dependerá de la evolución de la fractura.

Ibarra. Después de un merecido descanso tras su participación en el Giro de Italia, Jhonatan Narváez regresó el pasado jueves 13 de junio a los entrenamientos. Sin embargo, al día siguiente sufrió un accidente en el sector de Yahuarcocha, cuando cumplía con un nuevo entrenamiento.

Fractura en su mano. En este momento y tras ser intervenido quirúrgicamente en la mano izquierdo, el ciclista de los registros del equipo de Ineos se recupera en la casa de sus padres, ubicada en El Playón de San Francisco (Sucumbíos).

El deportista dialogó con Diario EL NORTE y habló sobre lo ocurrido el pasado 14 de junio.

Explicó que eran alrededor de las 08:30, cuando cumplía con sus entrenamientos en el sector de Yahuarcocha.

“Más o menos a la altura de la ‘Vuelta de la Paloma’, iba en sentido contrarreloj y venía otro grupo de ciclistas en el lado contrario. Los otros corredores venían bastante rápido. Pienso que estaban haciendo trabajos de intervalos, cosa que es un error hacer esto en una pista tan pequeña”, indicó Narváez.

“El corredor que venía en tercera posición del lado contrario se abrió bruscamente a la izquierda y yo vengo por el lado derecho en la vía. Fue muy difícil esquivarlo, porque él tomó el lado que no debía y se chocó de frente conmigo”, sentenció el deportista.

Sin embargo, para Narváez lo más triste es haber perdido su bicicleta, ya que no sabe cuando, desde Bélgica, le llegará una nueva.