15-06-2019 | 10:11

Ciclismo aportó con siete medallas a Carchi

Atletismo, pesas, patinaje, ciclismo, entre otras disciplinas, ha dado medallas y puntos a Carchi.

Tulcán. Con la prueba de la ruta efectuada en Guayaquil, Carchi concluyó su participación en el ciclismo en los Juegos Nacionales Prejuveniles. Los ciclistas carchenses aportando cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de 179 puntos y ubicándose en quinto lugar por equipos.

Incidente. Una caída en plena competencia, haciendo el tradicional “trencito”, afectó a los pedalistas carchenses que participaron en la ruta, siendo el más perjudicado Steven Vela, quien vio afectada su clavícula, lo que incidió para que se arribe en lugares secundarios

Pese a este traspié, Carchi tuvo una buena participación logrando cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y si bien no se cumplieron los pronósticos iniciales, es digno de destacar el esfuerzo.

“Nos faltó un poco de fortuna, la caída de Abel Marcillo en el ómnium, y lo ocurrido en la ruta es prueba de ello, hay que sumar el alto nivel técnico de todas las provincias”, dijo Santiago Montenegro, técnico de Carchi.