02-07-2019 | 11:00
(D)

Cevallos y su eterno amor con Halcones

El espigado zaguero central se ha convertido en un símbolo del cuadro nacido en Bellavista, San Antonio. A nivel profesional jugó en Liga, Católica e Imbabura.

Ibarra. José Luis Cevallos y el club los Halcones de Bellavista de San Antonio, estarán unidos para siempre.

El jugador de 42 años escribe su historia a nivel barrial, en el equipo de sus amores.

Debutó hace 30 años, se fue al fútbol profesional durante 10 años y regresó al club. Ha tenido un sinnúmero de ofertas para cambiarse de institución, pero siempre ha dicho no.

Estadísticas. Más de 300 partidos, 18 títulos de Liga y 4 Interligas, son parte de los logros, conseguidos. A esto se le suma unos 50 goles y más de 100 asistencia durante su permanencia en la institución.

“Debuté a los 12 años con el equipo y estuve durante siete años. Luego pasé al fútbol profesional y regresé al San Antonio”, recuerda el espigado defensor.

Desempeño. Su buen performance en el fútbol barrial, le permitió probarse en Liga de Quito.

Llegó a la sub 20 donde destacó y fue ascendido al equipo de primera. Compartió camerino con jugadores como Diego Herrera, Luis González, Patricio Hurtado, Héctor Lautaro Chiriboga y Byron Tenorio. De los dos últimos sacó más provecho, ya que por su posición de zaguero central así se lo exigía.

Trayectoria. Aunque no siempre fue defensor, en sus primeros siete años en los Halcones, José Luis era delantero. En su llegada a Liga, Francisco Bertocchi, el ‘Tano’, fue quien lo ubicó en la defensa. Su contextura y buen despliegue le sirvieron para ganarse un espacio en la zaga defensiva. Esos consejos del DT uruguayo le sirvieron hasta hoy, donde es el líder de la defensa de Los Halcones.

A parte de Liga donde jugó entre 1997 y 2000, Cevallos militó en Universidad Católica, Deportivo Ota-valo, Valle del Chota e Imbabura, donde se despidió en 2006.