25-08-2019 | 09:45
(D)

Cepeda gana la etapa 10 del Tour de l’Avenir

Francia. El ciclista amazónico Jefferson Cepeda se adjudicó el triunfo en la décima etapa del Tour de LÀvenir, considerado, para los especialistas, como el Tour de Francia de los jóvenes. El deportista de 23 años se impuso en solitario a Michel Ries, de Luxemburgo, y al español Inigo Elosegui.

La competencia de este domingo 25 de agosto significó el cierre de este Tour, en su edición número 56, que tuvo como ganador absoluto al ciclista noruego Tobias Foss, defendiendo los colores de su selección nacional.

La jornada tuvo un perfil montañoso de 79,1 kilómetros entre la localidad de Daint-Colomban des Villard y la zona de Le Corbier. En este Tour también corre otro ecuatoriano. Wilson Haro quien se ubicó en el puesto 19 de esta etapa.

En la general los ecuatorianos se ubicaron entre los 20 mejores. Cepeda es noveno del “Tour de Francia para jovenes”, mientras que Haro se quedó con el puesto 20.

El ciclista corre actualmente para el equipo español Caja Rural RGA y en su palmarés tiene tres medallas de oro en los Juegos Suramericanos 2018, en el campeonato ecuatoriano de contrarreloj y de ruta (2018) y en el campeonato Panamericano de Ruta en 2019.

Además tiene triunfos en varias etapas entre las que se destacan la Vuelta a Guatemala, la Vuelta a Nacarra y a Río Grande del Sur (Brasil).