20-04-2019 | 10:11
(D)

Catorce tarjetas amarillas en la victoria de Olmedo ante D. Cuenca

Guayaquil. Olmedo ganó este viernes por 2-1 al Deportivo Cuenca, y pasó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, cinco menos que el líder, Independiente del Valle, en un encuentro lleno de fricciones y de tarjetas amarillas en la apertura de la X fecha del campeonato ecuatoriano.

Los atacantes argentinos Favio Durán, al minuto 27, y Juan Muriel Orlando, a los 55, anotaron para el triunfo de Olmedo, mientras que el delantero ecuatoriano Jackson Pita, descontó al minuto 73.

El árbitro del encuentro, el ecuatoriano Augusto Aragón, exhibió catorce tarjetas amarillas, nueve para los jugadores locales, y cinco para los visitantes.

También sancionó con expulsiones a tres pasa bolas, por retener balones en perjuicio del visitante.

Olmedinos y cuencanos protagonizaron un partido con características parecidas con las que procuraban evitar sorpresas orquestadas por los peligrosos delanteros de ambos equipos.

Deportivo Cuenca estuvo comandado por el goleador absoluto del torneo, con 8 tantos, el atacante argentino Raúl Becerra, mientras que el local, por el también argentino Juan Muriel Orlando, que completó cinco.

Sin embargo, fue el también atacante argentino Favio Durán el que adelantó a Olmedo, al minuto 27, y su primer tanto en la actual temporada con la camiseta de Olmedo.

Olmedo aumentó cifras, al minuto 55, a través de un tiro penalti anotado por el goleador del equipo, el argentino Muriel Orlando.

El cuadro cuencano metió drama al partido, pues descontó mediante un tiro penalti, del delantero Pita, al minuto 73.

El tanto ocasionó ataques persistentes del visitante, por lo que Olmedo tomó mayores precauciones defensivas.

El duelo de técnicos argentinos fue para Ricardo Dillón, que puso a Olmedo en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, y su compatriota Luis Soler quedó estacionado con 14 puntos, consecuencia de cuatro derrotas consecutivas.

La décima fecha continuará este sábado con los siguientes encuentros: Liga de Quito-Emelec; Universidad Católica-Guayaquil City y América-Aucas.