08-12-2018 | 14:27
(D)

Católica, Independiente y Macará aseguraron sus clasificaciones a la Sudamericana

Aucas disputará en repesca con el Muschuc Runa el cuarto billete local a Sudamericana en partidos de ida y vuelta.

Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará aseguraron también sus clasificaciones para la Copa Sudamericana de 2019, mientras que Aucas disputará en repesca con el Muschuc Runa el cuarto billete local a Sudamericana en partidos de ida y vuelta.

El Mushuc Runa comenzará de local el próximo martes y Aucas cerrará en su estadio de Quito el sábado próximo para definir al ganador del cuarto conjunto clasificado para la Sudamericana.

Macará derrotó por 0-1 a Independiente del Valle con gol del argentino Pablo Burzio, mientras que el Aucas se impuso por 0-1 al Deportivo Cuenca, con un gol de Juan José Govea.

Guayaquil City ganó por dos tantos a uno a Universidad Católica, con anotaciones de los argentinos Michael Hoyos y Alexis Domínguez, frente a Andrés López, y El Nacional-Barcelona, concluyó empatado, sin goles.

El máximo goleador del torneo resultó el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 37 goles, con la camiseta de Universidad Católica, mientras que el también ecuatoriano Bryan Angulo de Emelec, anotó 28.

La primera final entre Emelec vs Liga por el título local de 2018, se disputará el miércoles venidero en el estadio de Emelec y cerrará de local Liga en la capital ecuatoriana cuatro días después, es decir el domingo.