10-05-2018 | 15:18

Carlos 'Demoledor' Tenorio aportará con la educación

    tenorio
    Ibarra
    .- Para Carlos Tenorio, exjugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el deporte y la educación siempre van a ir de la mano. Por este motivo, formará parte de varios proyectos que tiene planificado ejecutar la Coordinación Zonal de Educación.

Reacción. Carlos Vicente Tenorio, quien es uno de los referentes del balompié nacional, estuvo el martes en Ibarra. Gracias a la amistad que tiene con Patricio Silva, Coordinador de Educación de la Zonal 1 y el deseo de aportar en algo, Tenorio aceptó contribuir con los planes que tienen pensado desarrollar la institución gubernamental.

“Mediante el diálogo llegamos a tratar de compartir nuestras ideas y ver que todo esto va de la mano. La experiencia que uno tiene por dentro del deporte y él (Patricio Silva) en la educación creo que son cosas que pueden dar un fruto mayor”, dijo el exdelantero de la Tricolor.

Sobre la unificación de los ministerios de Deporte y Educación, el jugador esmeraldeño mencionó que este tipo de fusiones son importantes para recuperar algunas cosas que se están perdiendo, los valores están entre ellos. Uno de los planes. Entre los proyectos que tienen planeados ejecutar y de los que formará parte el exjugador de Liga de Quito, están el promover la lectura y la cultura, sobre todo en los niños y adolescentes.

La idea, según Tenorio, es tratar de que todo sea dinámico, con el objetivo de que los estudiantes se adapten. Otra alternativa serán las charlas de motivación, en donde los educandos puedan interactuar con el jugador, que él les cuente sus historias y ellos las suyas.