11-07-2019 | 10:26

Carlos cumplió el desafío 70.3

En este tipo de prueba de largo aliento, los “hombres de acero” arrancan nadando 1 900 metros, pedalean a bordo de “bici” 90 Km y trotan 21 mil metros.

Ibarra. A sus 58 años de edad y motivado por el amor de sus dos hijas, el atleta ibarreño Carlos Andrade Rueda dio pelea en el Iron-man 70.3, certamen extremo que se cumplió el pasado fin de semana en Man-ta.

Antecedente. Fue la tercera vez que Andrade, integrante de Team Alianza Runners, participó en este evento que, demanda de cada participante, una buena preparación física y también mental.

A su arribo a la capital imbabureña, el a-tleta relató su experiencia a Diario EL NORTE.

Mencionó que, aunque no pudo terminar las 70.3 millas en menos de las seis horas que un inicio se propuso, está satisfecho, ya que fue uno de los deportistas que sí cruzó la meta.

Declaraciones. “La verdad, este Ironman 70.3 fue más fuerte que los dos anteriores, por el factor climático, pero todo es parte de la competencia. Lo importante es la experiencia ganada”, mencionó Carlos, quien es abogado de libre ejercicio y también chofer profesional.

Por otro lado, para él, en este tipo de exigentes eventos no solo demanda competir con la cabeza o el corazón, sino existen una buena base de entrenamientos, acompañados de una correcta dirección técnica, ya que, en ocasiones, los deportistas no saben a qué cambios de la naturaleza se van a enfrentar.

Tomará un leve descanso. Por el momento, Carlos Andrade Rueda piensa en descansar un poco, para posteriormente retomar sus entrenamientos con miras a los próximas desafíos, uno de ellos en el mes de agosto. Se trata de una competencia de trail de 30 kilómetros en el Ruco Pichincha.