31-05-2019 | 09:35
(D)

Cardetti y Silva, elegidos para sacar de la crisis a Mushuc Runa y Cuenca

Guayaquil.- El técnico argentino Martín Cardetti y el uruguayo Tabaré Silva afrontarán desde la próxima semana el desafío de sacar de la crisis futbolística a los clubes de la primera división ecuatoriana Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, respectivamente, confirmaron hoy fuentes de los clubes.

Mientras en su página oficial el Mushuc Runa dio este viernes la bienvenida a su nuevo entrenador, el Deportivo Cuenca hizo lo propio con Silva.

Cardetti reemplazará al ecuatoriano Giovanny Cumbicus, que, tras quince partidos disputados en la actual temporada, ganó tres, empató cuatro, perdió ocho; su equipo marcó 13 goles y recibió 24 y se ubica en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones, entre dieciséis clubes de la primera división.

Bajo la dirección técnica de Cumbicus, el Mushuc Runa recuperó la categoría el año pasado y se clasificó para la actual Copa Sudamericana y en definición por penaltis quedó eliminado a manos del chileno Unión Española, de Chile.

Cardetti, de 43 años, arrancó su carrera como entrenador, en el año 2011, con el Boston River, de Uruguay, en el 2015 se vinculó al costarricense Uruguay de Coronado, en el 2017 estuvo al frente de Concepción, de Argentina, y el año pasado dirigió a Asociación Deportiva San Carlos, de Costa Rica.

Cardetti se encontrará con sus compatriotas el defensa Alejandro Rébola, el centrocampista Horacio de Dios Orzán y los delanteros Marcelo Bergese y Esteban Rivas.

Por su parte, el uruguayo Silva reemplazará al argentino Luis Gustavo Soler, con el que Deportivo Cuenca tuvo un muy buen arranque de la actual temporada, pero luego cayó en una crisis que del primer puesto lo llevó al décimo, con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas, en los que marcó 25 goles y recibió 27.

El uruguayo Silva, de 44 años, conoce el fútbol ecuatoriano por haber dirigido en la primera división local a Deportivo Quito, en el año 2015 y al popular Aucas en el 2016, mientras que el año pasado estuvo al frente del peruano Real Garcilaso.

El cuadro cuencano tiene en sus filas al goleador del actual torneo, con 11 tantos, el argentino Raúl Becerra, y a los también argentinos, el centrocampista Emmanuel Martínez, los defensas Sergio Ojeda y Brian Cucco.