08-12-2018 | 15:41

Cárdenas nominado a la Gala Olímpica

Ibarra. El 2018 para Álvaro Cárdenas, de 23 años de edad, será difícil de olvidar. El piloto imbabureño alcanzó hace un par de semanas dos títulos internacionales en un fin de semana. El corredor barrió en el Campeonato Latinoamericano de Enduro FIM, que se realizó en Colombia y al que asistieron deportistas de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Chile. Él logró el podio en las categorías C2, Júniors y en la general. Nunca antes un piloto ecuatoriano consiguió dos campeonatos en una sola presentación.

Nominación. Por esos triunfos Álvaro Cárdenas fue nuevamente nominado a ser parte de la Gala Olímpica, que cada año organiza el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Ese evento reunirá a los mejores deportistas del país de diferentes disciplinas. Esta no es la primera vez que Álvaro Cárdenas es nominado, pues en el 2008, cuando tenía 13 años de edad, ya estuvo en la lista de los más destacados.

“Me eligió la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) como el mejor piloto y estoy invitado para la Gala Olímpica. Esta es la tercera vez que estoy nominado. Siempre es un gusto compartir con los mejores exponentes de cada disciplina y representar a los pilotos de Imbabura y el país”, dijo Cárdenas.

La segunda vez que participó en ese evento fue en el 2009. El primer semestre Cárdenas se paró, pues una lesión lo dejó sin acelerar su motocicleta por seis meses. El imbabureño Álvaro Cárdenas volverá a la pista el próximo año en los campeonatos dentro y fuera del Ecuador. El piloto no descartó la posibilidad de intervenir en un mundial de seis días.