27-11-2018 | 16:06
(E)

Cárdenas es doble campeón ‘Latino’ en enduro

Álvaro Cárdenas aceleró ocho horas diarias en nueve especiales. Fue el mejor piloto del ‘Latino’. El ibarreño ganó también el scratch, que es el acumulado.

Ibarra. Álvaro Cárdenas perdió ya la cuenta de cuantos trofeos tiene en su casa. El piloto imbabureño sumó el último fin de semana dos títulos más a nivel internacional.

Esta vez es el dueño de los campeonatos latinoamericanos en las categorías E2 y júnior en la modalidad de enduro.

En esta última división repitió lo conseguido el año pasado. Encima regaló al Ecuador otro triunfo pero en la clasificación general. Es decir fue el que más ganó de todos los participantes del Latinoamericano de Enduro, que se cumplió en la localidad de Nemocón, a una hora y media de Bogotá, en Colombia.

Dos días intensos. La competencia internacional que registró a 100 pilotos de Costa Rica, México, Venezuela, El Salvador, Perú, Guatemala, Ecuador y Colombia fue extrema de principio a fin. Fueron dos días al puro estilo de la Copa Mundo Six Days, es decir bajo el mismo sistema de un enduro FIM.

Un equipo de Diario El Norte habló con el campeón latinoamericano quien pasó a la historia luego de registrar dos títulos en un mismo evento. “La lluvia fue lo más difícil en el primer día. Dañó los primes y los enlaces. Hicimos un esfuerzo físico súper grande para no penalizar”, dijo Cárdenas. La primera jornada recorrió 200 kilómetros y la segunda 150 km aproximadamente.

Los títulos. Seis títulos latinoamericanos ha ganado Cárdenas en una década. Tres fueron en la modalidad de motocross en los años 2008, 2009 y 2010 y tres en enduro en el 2017 y 2018.