10-07-2019 | 12:30
(D)

Carchense Tamara Salazar recibe el Pabellón Nacional y sueña con un país “lleno de glorias”

Guayaquil. En una emotiva ceremonia y rodeada de deportistas, la pesista Tamara Salazar, de los registros de la Federación del Carchi recibió el estandarte nacional este miércoles 10 de julio de manos de la Secretaría de Deporte de Ecuador. Con ello comienzan a ultimar detalles de la participación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hasta el momento son 191 cupos obtenidos.

Para esta edición que se desarrollara en territorio peruano Ecuador superó el número de atletas clasificados para los Panamericanos de Toronto 2015. “Estamos confiados en la capacidad de toda la delegación y de la exigente preparación que han llevado a través de los diferentes eventos alrededor del mundo”, indico la secretaria Andrea Sotomayor.

Durante la ceremonia la deportista norteña se refirió a la posibilidad de “imaginar” un Ecuador “lleno de glorias y victorias, pero más increíble es cumplir un sueño del ciclo olímpico”.

La delegación ecuatoriana participará en 28 deportes de los 39 existentes, donde además se darán cita 6 680 deportistas en 61 disciplinas diferentes. Salazar se paseó con la Bandera Nacional cobijando a las delegaciones presentes que incluyeron entrenadores, cuerpo multidisciplinario forman parte de la delegación ecuatoriana que participará del 26 de julio al 11 de agosto en los XVIII.