30-07-2019 | 09:00

Carapaz va a Burgos como favorito

Ibarra. El carchense Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, viajó ayer a Europa. El pedalista dejó en espera dos pruebas en el Viejo Continente en la cual estaba su nombre como favorito.

Se trató de la 96 edición de la Prueba de Villafranca-Clásica Ordizia (Guipúzcoa), que se disputó el pasado 25 de julio en la localidad española y el circuito de Getxo, que arrancará mañana.

Se conoció que ahora correrá con su equipo el Movistar la edición 41 de Vuelta Ciclista a Burgos, que se disputará del 13 al 17 de agosto.

Detalles de esa prueba. También estará en Burgos el italiano Francesco Gavazzi, del Androni Giocattoli-Sidermec, ganador de la primera etapa en la pasada edición de la Vuelta a Burgos. Él será uno de los rivales directos del pedalista oriundo de Julio Andrade, en Carchi.

Esa edición la ronda burgalesa contará con dieciocho equipos, cuatro de ellos World Tour y recorrerá durante cinco etapas las carreteras burgalesas. El primer día rodará 62 kilómetros, el segundo de 155 kilómetros. Mientras que el 15 de agosto, la caravana multicolor cubrirán las localidades de Sargentes de la Lora (Geoparque)-Picón Blanco, sobre una distancia de 150 kilómetros.

La penúltima etapa será entre Atapuerca (Yacimientos)-Clunia (teatro romano), con 174 km. La última jornada contará con un tramo de 146 kilómetros. Con esa prueba sellará su preparación para lo que será la Vuelta a España, que iniciará el 24 de agosto.

Tridente. En la Vuelta a España el corredor Richard Carapaz compartirá el equipo Movistar con Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.