11-08-2019 | 16:05
(I)

Carapaz retorna al asfalto con la Vuelta a Burgos

España. El ciclista ecuatoriano Richard carapaz competirá en a Vuelta a Burgos que se inicia el 13 de agosto en españa. El anunció lo hizo el equipo de Movistar Team a través de sus redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la telefónica se anuncia el retorno del triunfador del Giro de Italia y además se informó sobre la ausencia de Mikel Landa y Carlos Barbero. Este último ausente de esta competencia por lesión. Por su parte Landa ha cambiado su preparación y volverá a las carreras más tarde. Sin embargo, no han trascendido los motivos de esta ausencia, aunque esta semana se ha hecho oficial su fichaje para la próxima temporada por el Bahrain Merida

El líder del equipo español será el ecuatoriano Richard Carapaz.

La Vuelta a Burgos celebra su edición 41 con un recorrido en el que tan solo varía la segunda jornada. El miércoles 14 se llegará a Lerma, con un final en ascenso -los cinco de la carrera este año lo son- sobre el adoquinado que conduce al Palacio Ducal (6% de desnivel).

Las otras cuatro metas son conocidas. Habrá dos finales en cuesta para hombres rápidos: el primero (martes 13), en el Castillo de Burgos (1 km al 5%), y el de la penúltima etapa (viernes 16), en la Ciudad Romana de Clunia, más largo (2 km hasta el 5%). Las jornadas decisivas serán, por su parte, las del Picón Blanco -3ª etapa, jueves 15-, con otros cuatro puertos puntuables, y las conocidísimas Lagunas de Neila -sábado 17-, que cerrarán la prueba.