18-05-2019 | 10:40
(D)

Carapaz llegó en el pelotón de los 20 en la octava etapa del Giro

Movistar Team demostró su trabajo en equipo una vez más durante la octava etapa corrida este sábado 18 de mayo de 2019. Héctor Carretero, Jasha Sütterlin, Lluís Mas y Antonio Pedrero protegieron a sus compañeros hasta los últimos 40 kilómetros mientras que la tarea de Andrey Amador y José Joaquín Rojas fue relevada para llevar bien cubiertos a Mikel Landa y Richard Carapaz.

Así es como analiza la competencia el equipo español, en su página oficial, que registro la llegada de Richard Carapaz en el puesto 20 y junto con Rojas (11) como sus mejores referentes de la jornada. Este resultado le permite al deportista carchense mantenerse en la casilla 25 de la clasificación general.

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se alzó con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro con un recorrido de 239 kilómetros, tras imponerse al esprint al resto de velocistas.

Un resultado que no varió las primeras posiciones de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano La general sigue encabezada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Los otros ecuatorianos tuvieron suertes distintas en la tabla general. Jhonnatan Narvaez subió tres puestos, del 74 al 69, mientras que Jonathan Caicedo descendió del 96 al 104.

Un resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final.

(Revive la victoria de Richard Carapaz en la cuarta etapa)