14-08-2019 | 09:42

Carapaz está a 15 segundos del líder de la Vuelta a Burgos

A un kilómetro y medio el jefe de filas de Movistar, Rafael Valls, sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera de la carrera.

España. El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta ciclista a Burgos (España) tras un ajustado final con el español Alex Aramburu (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo que decidirse en la foto de una llegada explosiva al Castillo de Burgos, puerto de tercera categoría.

El carchense Richard Carapaz Montenegro, pedalista de los registros del Movistar Team, quien se prepara para lo que será su intervención en la Vuelta a España, está a solo 15 segundos del líder. El corredor ecuatoriano es uno de los favoritos para ocupar el primer escalón del podio en esta competencia.

Incidencias. La carrera comenzó con un pequeño grupo de escapados formado por cinco corredores. Primero fue Jokin Aramburu, del Fundación Ciclista Euskadi, quien saltó del pelotón, y le acompañaron Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stephan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Diego Sevilla (Kometa Cycling Team).

Los cinco corredores llegaron a tener más de seis minutos de ventaja en los primeros kilómetros, pero posteriormente, con un pelotón liderado por los equipos Movistar e Ineos, las distancias fueron reduciéndose.

Después de la primera etapa de la competencia ciclística, el monarca del pasado Giro de Italia, ocupó el puesto número 28 de la clasificación general, pero esta a 15 segundos del puntero, el italiano Giacomo Nizzolo.

Tricolores en competencia. Además de Richard Carapaz Montenegro, dos ecuatorianos más son animadores en la Vuelta a Burgos. Se trata de Jhonatan Narváez (Team Ineos) y Jefferson Cepeda (Team Caja Rural).