15-04-2019 | 13:45
(E)

Burbano, sinónimo de disciplina y orden en la Tri del primer mundial

El quiteño es uno de los referentes de Ecuador. ‘Juanca’ como se lo conoce habló con ENtv sobre la actualidad del fútbol nacional.

Ibarra. Juan Carlos Burbano es uno de los jugadores históricos de fútbol ecuatoriano. En sus 16 años de carrera profesional, logró forjar una trayectoria exitosa. Debutó en 1988 con Universidad Católica donde jugó cuatro años; luego llegó al Deportivo Quito para la temporada 1992-1993.

Pero fue en El Nacional, el equipo de sus amores donde destacó durante 10 años. Entre 1994 y 2004, obteniendo el título en 1996.

Bajo perfil. Alejado del ambiente futbolístico, actualmente Burbano quien es Ingeniero Comercial, graduado de la ESPE, es entrenador de niños en el Quito Tenis Club. Considera que los estudios le permitieron entender y jugar con otra visión el fútbol, la formación de nuevos valores es lo que le apasiona.

Formador. “Ahora trabajo con niños y niñas, tengo alrededor de 50 deportistas, estoy feliz trabajando”, explica ‘Juanca’, quien jugó la Copa América de Bolivia 1997 y Colombia 2001, con la selección ecuatoriana.

Palabras. En entrevista con ENTV, Burbano considera que el regreso de Hernán Darío Gómez es positivo.

“El Bolillo sabe cuáles son las cosas que al ecuatoriano le falta. Solamente trabajar en la cabeza y unirse. Biotipo y técnica tenemos. Táctica sabemos jugar, lo único que tenemos que hacer es unirnos como país”, expreso el volante mundialista, quien jugó 18 partidos con la selección ecuatoriana de fútbol.