10-09-2019 | 08:30

Bryan Aguas es entrega y puro talento

En 2018, Bryan Aguas fue uno de los refuerzos del equipo Sporting Imbabura, elenco que representó a la provincia en el torneo nacional de fútbol barrial.

Ibarra. Tras igualar 2 a 2 ante el Deportivo Barça, en el compromiso que se disputó el domingo en la cancha del estadio de Azaya, el club Yahuarcocha se instaló en los cuartos de final del Interligas Provincial de Fútbol Sénior. El elenco “colegial” ganó y sacó ventaja en la ida.

Ibarra. Pocos son los jugadores del deporte barrial que pueden “presumir” haber ganado un título en un torneo a nivel mundial. Bryan Alexis Aguas es uno de ellos. El jugador de los registros de la Liga Deportiva Alpachaca, además de destacar en el fútbol a nivel barrial, también se ha vestido de tricolor, para representar al país en importantes torneos de carácter internacional.

Historia. Para este personaje que juega fútbol desde que tenía 8 años de edad, el logro más importante a nivel deportivo es haber alcanzado la Copa Mundo con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Unificado. El certamen se cumplió en Chicago- Estados Unidos, en 2018.

“Representé y defendí con orgullo y humildad los colores de mi querido país. Ser campeón del mundo significa uno de mis mayores logros como futbolista”, dijo Bryan.

Equipos y sueños. El espigado deportista ama jugar fútbol y ha vestido las camisetas de varios equipos en la Liga Alpachaca, entre ellos Independiente, Deportivo Azaya y Yahuarcocha. También ha jugado varios Interligas y zonales de balompié a nivel barrial.

“Cada vez que estoy en la cancha siempre entrego lo mejor de mí. Sin embargo, también sueño con llegar a jugar fútbol a nivel profesional. Me gustaría hacerlo en el Independiente del Valle y, por eso, me preparo todos los días”, sentenció el deportista.

Bryan es un jugador polifuncional. Se puede acomodar como lateral por izquierda y, también, como volante de corte y siendo generador de fútbol.

Por otro lado, el futbolista se considera hincha del Independiente del Valle y admira el juego que practica Efrén “Cachorro” Mera, debido a que se identifica con la forma que Mera tiene para cobrar los tiros libres.