07-07-2019 | 14:52
(D)

Brasil vuelve a la gloria ante Perú y consigue su novena Copa América

Río de Janeiro. La Selección de Brasil derrotó 3-1 a Perú en el estadio Maracaná en la final inédita de la Copa América 2019. Los goles de los cariocas llegaron por intermedio de Everton (15’), Gabriel Jesús (45+3) y Richarlison (90’). El transitorio empate lo hizo Paolo Guerrero (44’) por medio del penal.

Quince minutos aguantó Perú imponiendo el ritmo al partido. Los brasileños, en cambio, se dedicaron a estudiar a su rival y medir las posibilidades que los incas tenían de acercarse al arco rival. Renato Tapia ensayó un remate que pasó por encima del arco de Alison.

Cuando el equipo de la franja roja se sentía confiado llegó una jugada individual de Gabriel. Con una notable maniobra el delantero carioca se sacó la marca de Miguel Trauco y desde la derecha sacó un pase preciso para Everton quien no perdonó a Pedro Gallese para con tiro cruzado abrir el marcador.

Tras el gol, Perú retrocedió sus líneas y comenzaron a descuidar sus marcas personales. Los volantes cariocas Arthur y Casemiro sorprendieron con jugadas a las espaldas.

Brasil vuelve a la gloria ante Perú y consigue su novena Copa América

A los 26 minutos los peruanos se arrimaron al área en un tiro de esquina pero el remate de cabeza de Guerrero se fue muy arriba.

Firminho tuvo la oportunidad de conseguir el segundo gol a los 36 minutos con un remate que pasó desviado de la portería. La canarinha se adueño de las acciones y la pelota encerrando a los incas en su propia área.

Brasil vuelve a la gloria ante Perú y consigue su novena Copa América

A los 41 minutos se instaló la primera polémica de la final con una mano de Thiago Silva, en el área penal. Paolo Guerrero asumió la responsabilidad y a los 43 anotó el empate peruano y acabó con el invicto de Alison en esta Copa América.


La alegría peruana duró minutos y a los 45+3 Gabriel Jesús puso su cuota goleadora y devolvió el rostro de la victoria a su equipo.

Brasil vuelve a la gloria ante Perú y consigue su novena Copa América

Al segundo tiempo la selección peruana no se entregó ante el local y recuperó terreno presionando desde la mitad de cancha. A los 51 se desarrolló una buena jugada de Brasil por la banda derecha. Coutinho la recibió, la pisó y sacó un disparo cruzado que de milagro terminó por fuera.

A los 70 pasó lo inesperado para el equipo de Adenor Bacchi Tite. Uno de los mejores jugadores cariocas recibió una tarjeta roja - por segunda amarilla - y Brasil se quedó con 10 hombres.

Esta desventaja levantó el ánimo de los muchachos de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ dispuso el ingreso de otro delantero, Raúl Ruidíaz, para buscar el empate. Pero otro penal sancionado y avalado por el VAR le entregó el tercer gol en los pies del recién ingresado Richarlison a los 90.

Con este resultado Brasil es el campeón de la Copa América, en su casa y con los suyos y suma su novena corona en su vitrina. Perú en cambio se queda con el segundo lugar y con el registro del Depredador Guerrero que suma 14 tantos en todas sus participaciones.

ALINEACIONES: