02-07-2019 | 21:02
(D)

Con autoridad Brasil derrota a la Argentina y es finalista de la Copa América

Belo Horizonte. La selección de Brasil, dueña de casa, superó con autoridad 2-0 a la de Argentina en la primera semifinal de la Copa América disputada este martes 2 de julio de 2019 en el estadio Mineirao y bajo la conducción de una terna arbitral ecuatoriana. Los goles los consiguieron Gabriel Jesús a los 19 minutos y Firminho a los 71.

El arranque del partido presentó a una selección brasileña atrevida y que quiso aprovechar su localía para meter a la albiceleste en su propia área. Gracias a esto llegó el primer gol luego de una jugada elaborada por los que más saben de toque. Dani Álves inició la acción dejando atrás a los rivales, puso un pase para Firminho quien desde la derecha le dejo el esférico a los pies de Gabriel Jesús que solamente la empujo fuerte y con ubicación abriendo el marcador y venciendo la portería de Franco Armani.

A partir del gol, Brasil se transformó por completo y se dedicó a esperar a su rival. Por su parte, Argentina comandada por Lionel Messi dió la vuelta las acciones y se adueñó de la pelota.

Un balón en el poste, tras remate de cabeza de Sergio Agüero, fue la acción más clara de los argentinos, al minuto 30.

De ahí Brasil no logró superar en los minutos finales las arremetidas de Argentina y el partido se trabó en el medio campo. Esto se vio reflejado en las dos tarjetas amarillas mostradas por el referí ecuatoriano Roddy Zambrano para el gaucho Marcos Acuña y el carioca Álves.

En el segundo tiempo, el local continuó con la estrategia de esperar al rival que ingresó motivado en busca del empate. Los primeros 15 minutos fueron de Argentina. A los 57, un remate de Messi se impactó en el vertical que ahogó el grito de gol argentino. Posteriormente La Pulga esta vez de tiro libre casi empata las acciones.

Pero los intentos del empate se vieron truncados con un rápido y letal contragolpe de Gabriel quien corrió varios metros aguantó la marca de dos defensas y le puso un pase preciso para que Firminho solamente acomode la redonda en las redes poniendo la segunda y poniendo a estallar en gritos a los miles de aficionados que llenaron el estadio.

Brasil comenzó a jugar con el cronómetro, enfriando las acciones y arrojándose al piso en cada acción. Argentina, en cambio, no pudo recuperarse de los dos tantos y se quedó fuera de la disputa del título.

En tanto que los brasileños, con su gente y en su territorio, esperan por el ganador de la segunda semifinal entre las selecciones de Chile, actual monarca, y la sorprendente Perú de Paolo Guerrero y compañía.

ASÍ ALINEARON AMBAS SELECCIONES: