08-12-2018 | 15:20

El Bernabéu se viste de gala

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Jr. será mañana a las 14:30 (Hora de Ecuador) en el estadio Santiago Bernabéu.

Ibarra. La fiesta del fútbol sudamericano se instala en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, en España. Ese escenario que encierra la historia del equipo ‘merengue’, albergará este domingo 09 de diciembre a hinchas de River Plate y Boca Jr., clubes que buscarán el título de la Copa Libertadores de América.

El NORTE estuvo presente en el conocido ‘Tour del Bernabéu’, que muestra los secretos del mítico estadio construido en 1945 y todos los detalles del elenco blanco.

Los secretos. Durante el recorrido que reúne diariamente a turistas de todo el mundo y dura casi dos horas y media se puede contemplar las 9 Copas de Europa conquistadas por el club, indumentaria y documentales por las figuras que han protagonizado jugadas y goles inolvidables. En la ruta hay paradas virtuales. Una de ellas es la sala ‘mejor Club de la historia’ que recoge desde el año de su fundación en 1902 hasta la actualidad.

Ese espacio se levantó en homenaje a Alfredo Di Stéfano, que protagonizó una de las etapas más decisivas del equipo merengue. Pero lo que más impresiona a propios y extraños es la visita al palco presidencial, subir por el túnel de jugadores, sentarse en la banca de suplentes, caminar por la zona técnica y los vestuarios, pero sobre todo pisar el gramado del estadio Bernabéu, que recibirá a los jugadores de River y Boca.

El recorrido pasa por la sala de prensa y finaliza en la tienda deportiva, donde se puede encontrar las camisetas originales desde 100 euros hasta zapatos y todo tipo de indumentaria del Real Madrid.

Seguridad en el Bernabéu. Mañana la policía nacional desplegará un dispositivo para evitar problemas con los hinchas. La policía no sólo centrará el control al interior del estadio y sus alrededores, sino también en las zonas donde los fans de Boca y River se concentrarán para vivir los momentos previos al juego.