06-10-2019 | 10:12
(D)

Básquet local está entre los 6 mejores

Ibarra. Los basquetbolistas son parte de los deportistas que ya cumplieron con su participación en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores.

Los representantes imbabureños cumplieron, ya que, en damas, se ubicaron en sexto lugar, mientras que los varones alcanzaron la cuarta ubicación.

Resultados. Los compromisos se desarrollaron en la canchas de los coliseos Jefferson Pérez Quezada y en la del Técnico Salesiano, donde los imbabureños demostraron su preparación ante rivales fuertes. Por ejemplo, en damas, ya en el compromiso decisivo, Imbabura cayó 39-63 ante El Oro y se ubicó en sexto lugar a nivel nacional.

En cambio, en el compromiso por la medalla de bronce, en la serie de varones, la delegación imbabureña fue superada por Loja, con un marcador 45-76. Así, los representantes de la “Provincia Azul” pasaron a ser la cuarta potencia del país en el deporte de la canasta. Sin embargo, en el camino los imbabureños vencieron a rivales como Sucumbíos, Chimborazo, Napo, Azuay, entre otros.

Fueron felicitados. Por otro lado, amigos y familiares de los y las deportistas, utilizaron las redes sociales para enviar la respectiva felicitación a los seleccionados provinciales, quienes también pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.