09-02-2019 | 21:05
(D)

Barcelona SC se impuso a El Nacional en la primera goleada del torneo

Guayaquil. En el estadio Monumental Banco Pichincha, el equipo de Barcelona Sporting Club derrotó a El Nacional en la primera fecha del torneo de la LigaPro. Con doblete de Fidel Martínez, y goles de José Caicedo, Ayrton Cisneros y Angelo Quiñónez, los toreros no tuvieron mayores problemas para golear con un equipo de alternantes al cuadro criollo por 5-2. Descontó Jordy Caicedo en dos oportunidades.

En apenas dos minutos, el conjunto local sorprendió al Rojo con un gol de penal. ‘Poja’ Martínez se inauguró de goleador con el BSC con certero remate desde los once pasos.

Minutos más tarde, al 21, Caicedo aumentó la ventaja con un gol de jugada tras un centro del joven atacante, Ángel Quiñónez.

El Nacional, con un equipo modesto descargó toda la responsabilidad en su dos jugadores ofensivos, Manuel Balda y Caicedo, sin embargo sus jugadas no generaron peligro.

En la parte complementaria nuevamente Martínez en menos de dos minutos puso la tercera conquista.

Cuanto parecía que se venía la goleada, El Nacional aprovechó la comodidad en la que cayó el ídolo del Astillero para con dos certeros remates del delantero Caicedo apretara el marcador, despertando al conjunto guayaquileño.

Barcelona recuperó la pelota y su DT Guillermo Almada movió las posiciones buscando evitar el empate o incrementar el marcador. Por su parte el equipo visitante dirigido por Marcelo Zuleta, no tuvo el empuje suficiente para lograr empatar.

En los últimos cinco minutos del cotejo los criollos se desordenaron y llegaron dos goles más. Uno del joven defensa Cisneros y otro de Quiñonez culminando la primera goleada del torneo ecuatoriano.


Este resultado es un aliciente para los toreros quienes la próxima semana disputaran el partido de revancha en su propio estadio ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores de América.